Hoy, con mucha ilusión y cariño, en exclusiva, os enseño a la venta un lugar que forma parte del patrimonio histórico de la provincia, de construcción de estilo barroco y clasicista, en el pueblo de los Corrales de Buelna, Cantabria.
Originalmente, El Palacio fue encargado por Juan Fernández de la Madrid en 1826. A principios del sigo XX, el arquitecto Leonardo Rucabado realizó reformas, incluyendo elementos históricos como los escudos de García del Rivero y de González-Quijano, ambos del siglo XVIII donde así mismo destaca su portalada.
El conjunto incluye la casona principal, la casa de los guardeses, un aljibe y una portalada de acceso, todo rodeado por un muro de piedra y una parcela, urbana de 1.200m2.
Protegido por el vigente PGOU por su edificación e historia, construcción en sillería y arcos de medio punto, esta estructura, típica del siglo XVIII, se caracteriza por su elaboración en piedra labrada (sillería) y su arco en forma de semicírculo, flanqueado por pilastras. Además, remata con una cruz latina y adornos circulares según un estudio de la Universidad de Cantabria. En su fachada principal se pueden observar dos arcos de medio punto y vano cuadrangular, en el piso superior se observa una solana, a ambos lados de la puerta que da acceso a la misma, se sitúan dos escudos de armas de García de Rivero y de González de Quijano.
POSIBILIDADES;
- Vivienda familiar
- Explotación turística
Una vez accedemos por el arco de la entrada principal de la finca nos transportamos a otra época, de frente nos encontramos con una construcción de piedra de sillería, de tres alturas, observamos una solana o amplio balcón, al sur en la primera planta respaldada por dos escudos en la fachada. Al llegar al frente, los dos arcos de medio punto nos invitan a entrar y a averiguar los rincones y alturas que nos guarda este palacio.
Cada planta tiene una media de 220m2 construidos y techos sobre los 3,5/4 metros
El acceso entre plantas, nos lo facilita una escalera señorial de madera , acompañada de piedra y detalles, en perfecto estado, como el tejado.
En la PLANTA BAJA nos encontramos con zona de cochera, un almacén, el recibidor dónde podría entrar con facilidad un ascensor y un espacio de ocio, con ventanas, destinado a gimnasio, pero perfectamente podría ser vivienda.
En la PRIMERA PLANTA, actualizada como vivienda, sin perder el estilo rústico dispone de dos baños reformados, dando servicio a varios dormitorios de esta planta, observamos detalles ebanistas en el techo. La cocina y el salón-comedor que tiene acceso a la solana o balcón ya mencionado al sur, se encuentran muy bien diferenciados de la zona de descanso, además de encontrar un espacio muy amplio utilizado como despensa. Cuatro dormitorios dobles y tres baños.
El BAJOCUBIERTA con el tejado reformado y actualizado espera ser habitado.
En el jardín hay una zona de barbacoa, almacén o espacio indepentiente que puede ser destinado a vivienda también, amurallado y muy próximo a la autovía.